¿Quieres conseguir pisos de cerámica relucientes?

  • 22 noviembre, 2019

La cerámica es un tipo de revestimiento más utilizado para los pisos de todo hogar y empresas. Además, tiene unas características relevantes entre las que destacan su resistencia y su fácil limpieza. La cerámica es un tipo de suelo que aporta una gran belleza a cualquier tipo de entorno.

A medida que pasa el tiempo, se acumula suciedad en las juntas y van perdiendo brillo, por eso es importante su mantenimiento.

A continuación, dejamos unos consejos que os ayudarán a limpiar el piso de cerámica para que brille de forma efectiva:

1) En primer lugar, debemos retirar todos los elementos de la superficie. Cualquier objeto que pueda ser un obstáculo se debe quitar de la superficie ya que pueden entorpecer el trabajo de limpieza, y dificultan llegar a las zonas más complicadas.
2) Posteriormente quitaremos el polvo y otras partículas acumuladas en la superficie de cerámica con la aspiradora o una escoba de cerdas suaves.
1) Prepararemos limpiador líquido con agua y lo aplicaremos en pequeñas cantidades.
2) Con un trapo y un secador pasaremos el producto por toda la superficie de cerámica.
3) Una vez tengamos el suelo mojado con la solución, frotaremos las uniones de las baldosas, dónde se acumula mucha suciedad, con la ayuda de un cepillo de dientes. Esto facilita en gran manera la limpieza.
4) Llenaremos un cubo con agua clara y enjuagaremos toda la superficie con la ayuda de una fregona para eliminar los restos de suciedad.
5) Finalizaremos la limpieza con un trapo seco y un pulverizador: con esto conseguiremos ¡darle más brillo a la cerámica!

No obstante, debemos tener en cuenta más aspectos, como estas recomendaciones:

1) Utilizar alfombras para reducir la suciedad de la casa de esta manera mantendrá las baldosas del suelo limpias más tiempo, y reducirá su desgaste.
2) No utilizar productos abrasivos. Siempre debemos utilizar utensilios y productos suaves.
3) Utilizar protectores para los muebles y las patas de las sillas, para no rayar la superficie del suelo.
4) Limpiar los derrames de líquido lo más rápido posible, para evitar que las junturas de las baldosas se manchen.

Recordad que no solo basta con una limpieza, para poder realizar un mantenimiento completo, una limpieza superficial no es suficiente en este caso. Debemos sacar todo rastro de mugre en la zona, eliminar la humedad de la superficie y quitar malos olores. La mejor forma de conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille de forma efectiva es trabajar con las empresas de limpieza de hogar.
Si quieres que tu piso se encuentre impecable otra vez, debes contar con nuestros servicios. Tenemos trucos muy efectivos para eliminar por completo la suciedad de todo lugar. Ofrecemos limpiezas interiores para todo tipo de edificios y superficies haciendo uso de mopas de impregnación y líquidos especiales que atraen las partículas de polvo para una mayor eficacia en el resultado.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog