Vuelve el otoño, y vuelven las plagas más comunes

  • 13 noviembre, 2020

Encontramos insectos, roedores y aves en hogares y lugares de trabajo. Es mucho más común de lo que pensamos que estas plagas se conviertan en un problema habitual en esta temporada del año. Pueden causar, entre muchas otras, enfermedades, molestias e incomodidades. 

 

Roedores

Esta desagradable sorpresa puede ser ocasionada por muchos factores, ya que los roedores por ejemplo, buscan un lugar cálido donde poder refugiarse en invierno y poder conseguir comida fácilmente. Es por ello que las oficinas y diferentes lugares de trabajo se convierten en el sitio ideal para crear una plaga de roedores. 

Por ello debes extremar la limpieza, eliminar acumulaciones de objetos en algunas habitaciones, intentar tapar cualquier hueco o abertura por pequeña que sea y realizar revisiones periódicas en rincones olvidados.

 

Chinches

En hoteles, albergues, hostales y otros podemos encontrar chinches, al encontrar más afluencia de gente. Pueden ser transportados en ropa, equipaje y libros, ya que pueden pasar largas temporadas sin alimento y son muy resistentes. Hibernan durante el invierno, pero en otoño aparecen en plaga, ya que el clima templado facilita la puesta de huevos.

 

Procesionaria

La procesionaria se convierte en una plaga real en parques y jardines. Muchos de los negocios disponen de un espacio natural donde estos incómodos visitantes hacen sus apariciones ocasionales. Hay que realizar un tratamiento preventivo para evitar que la oruga se desarrolle y cree las bolsas en invierno.

 

En Neteges Muñoz ofrecemos un servicio de control de plagas con especialistas capaces de resolver cualquier problema que puedas tener en tu hogar o empresa. Contacta con nosotros y prepararemos un presupuesto especializado adaptado a tus necesidades. 

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog