Consejos para amenizar la rutina de limpieza

  • 28 mayo, 2021

En Neteges Muñoz sabemos la pereza que da ponerse a limpiar después de un largo día de trabajo, por eso, nos gusta daros algunos consejos para que puedas limpiar lo más parecido a como lo hace un profesional y de la manera más divertida, para conseguir que el rato que dediques a la limpieza sea el justo y necesario.

Dichos consejos son útiles para realizar una limpieza profunda, la que normalmente se debe ejecutar una vez al mes, como mínimo.

  1. Antes de ponerte manos a la obra y como primer paso, guarda el desorden en los armarios para más tarde ordenarlos adecuadamente.
  2. Pasea con una gran bolsa de basura por tu casa, recogiendo toda la suciedad y los elementos innecesarios que te entorpezcan, luego vacía la bolsa en el contenedor correspondiente.
  3. Realiza una limpieza de arriba a abajo, es decir, retirando el polvo de las encimeras para que caiga al suelo y finalmente, poder limpiarlo.
  4. En los dormitorios es esencial retirar lo innecesario y recogerlo en los armarios para después, ordenar el escritorio y hacer las camas.
  5. Si hablamos de los baños, primeramente deberemos retirar los productos que tengamos en la encimera y guardarlos en los armarios, a continuación, rocía las encimeras con un limpiador y déjalo reposar mientras friegas el inodoro, limpia el espejo y por último, barre y friega el suelo.
  6. En cuanto a la cocina, primero friega a mano o llena el lavavajillas con los utensilios sucios. Para continuar, llena el fregadero con agua caliente y jabón y limpia las partes de los fogones. Por último limpia los electrodomésticos y friega el suelo.
  7. Para limpiar el polvo, utiliza dos paños de microfibra; uno de ellos, úsalo para retirar el polvo de las encimeras de manera y para ello, deberás rociarlo con un spray. El otro paño úsalo para limpiar las superficies metálicas y de plástico, mojándolo con un poco de agua. Por último, debes pasearte por toda la casa retirando el polvo de todas las superficies.

El último consejo que queremos darte es que te pongas música y disfrutes de la rutina de limpieza al máximo. Así se te hará más ameno y cada vez te dará menos pereza.

En Neteges Muñoz estamos dispuestos a ayudarte y a darte los mejores consejos.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog