Cómo limpiar los juguetes

  • 15 febrero, 2022

Si tienes hijas o hijos, sabrás perfectamente que los niños y los juguetes son inseparables. Hay peques que se llevan su peluche o muñeco favorito a todas partes, lo que significa que, a lo largo del día, estos elementos pueden ir a parar al suelo, rebozarse en la arena del parque, mancharse de babas o colmarse de polvo.

Al final del día, los juguetes pueden quedar llenos de gérmenes, algunos de los cuales son inofensivos o incluso útiles, pero otros que pueden acarrear enfermedades. Para evitarlo, es importante limpiar y desinfectar con frecuencia los juguetes de los más pequeños, aunque sabemos que es imposible poder tenerlos completamente desinfectados y en todo momento.

Para ayudarte, te traemos algunos consejos de limpieza eficaces y que pueden serte de utilidad en tu día a día para eliminar bacterias nocivas y gérmenes.

Limpieza de juguetes de tela

Este tipo de juguetes y peluches suelen poder lavarse a máquina y no necesitan de un gran cuidado. Puedes lavarlos en tu casa, separados de la ropa y con un detergente común o desinfectante sin lejía. Selecciona un ciclo de lavado corto para que no se rompan los juguetes, y ponlo a una temperatura habitual (mínimo 20ºC).  Deja que se sequen al aire libre.

Limpieza de juguetes de plástico

Al ser un material fácil de limpiar, no es necesario aplicar productos químicos muy fuertes. Con utilizar agua y jabón o un desinfectante sin lejía es suficiente. Agrega en un cubo agua tibia, un poco de jabón y sumerge los juguetes en la mezcla y luego frótalos con un paño o un cepillo. Una vez limpios, enjuágalos con agua fría. Si quieres desinfectarlos, rocíalos con un desinfectante sin lejía o con alcohol y agua a partes iguales, y déjalos reposar durante un par de minutos. Enjuágalos de nuevo y deja que se sequen solos. No recomendamos ponerlos en el lavavajillas, ya que el plástico puede derretirse o deteriorarse con el agua muy caliente.

limpiar los juguetes de tus hijos

Limpieza de juguetes de madera

La madera presenta un problema a la hora de limpiarla: tiende a hincharse cuando se utiliza abundante agua. Para poder limpiar los juguetes de los niños que sean de madera, es importante utilizar un trapo húmedo con un poco de jabón o alcohol. Puedes utilizar toallitas desinfectantes para un mejor resultado.

Limpieza de juguetes con pilas

Este tipo de juguetes son muy delicados porque contienen piezas electrónicas que pueden dañarse al contacto con el agua. Por ello, lo primero que tienes que hacer es retirar las pilas. Luego, frota el exterior con un cepillo de cerdas suaves y un poco de jabón. Finalmente, elimina el jabón con un trapo mojado hasta que esté aclarado completamente y déjalo secar.

 

Esperamos que, con estos métodos para limpiar los juguetes de los niños y niñas, eliminar bacterias y gérmenes te resulte más fácil. Con nuestro servicio profesional de limpiezas, podrás mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes. Y preocúpate de divertirte con tus hijas/os.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog