Consejos para hacer una limpieza general en casa

  • 9 abril, 2019

Es inevitable que la suciedad se acumule en todos los rincones de nuestra vivienda. Por eso, hay que realizar periódicamente una limpieza general en casa, y que sea profunda. Además, hay que adaptarla al cambio de estación, pues en cada época del año variamos nuestros hábitos.

A continuación, te dejamos unos consejos para ayudarte a hacer una limpieza general en casa y para que te resulte mucho más amena esta tarea.

  1. Antes de iniciar la limpieza del hogar es muy importante la organización. Establecer un orden y un método de limpieza te ayudará a que sea más rápido y eficaz.
  2. Preparar todos los productos que se van a necesitar. Debemos asegurarnos de que no se nos ha acabado ninguno, no vaya a ser que a mitad de la limpieza nos falte algún producto.
  3. Barrer o aspirar siempre antes de sacar el polvo, ya que al barrer puede levantarse suciedad que acabe de nuevo sobre los muebles.
  4. Posteriormente, prepara una lista con las tareas que quieres realizar en tu hogar. De esta manera, calcularás mejor el tiempo que deberás emplear en cada una de ellas.
  5. Para llevar a cabo una limpieza profunda de tu hogar es recomendable que empieces a limpiar siempre de arriba a abajo. Lo más efectivo es empezar limpiando los techos, bajar por las paredes y acabar con los muebles y los suelos.
  6. Deshazte de lo que no usas. Aprovecha para hacer revisión de muebles y armarios y tirar o donar todo aquello que lleva ahí guardado durante años sin tocarlo. Ganarás espacio y, además, te resultará más fácil llevar a cabo la limpieza. Cuantas menos cosas tengas, menos tendrás que limpiar.
  7. Descolgar todas las cortinas. Tener las ventanas y las puertas abiertas de casa facilita que haya polvo acumulado en las telas.
  8. Limpiar las ventanas y las persianas
  9. Aspirar el suelo a fondo.
  10. Airear los colchones y aspirarlos para eliminar el polvo acumulado
  11. Pasar una bayeta humedecida en desengrasante en los interruptores de la luz y sus alrededores.
  12. Pasar un paño húmedo por las puertas y los muebles.
  13. Al limpiar la cocina, empezar por los techos y las paredes, limpiando cada uno de sus rincones, y el interior de los armarios. Vacíalos para limpiarlos a fondo y aprovecha para ordenar los productos que se guardan dentro. También vacía la nevera y limpia cada balda. Lo mejor de limpiar es que a la vez estás ordenando, casi sin darte cuenta. Se debe seguir el mismo método con el baño.
  14. En resumen, hay que proteger, mantener y conservar los espacios para llevar a cabo una limpieza general de la casa eficaz.

Además de las ventajas obvias de mantener tu casa limpia por razones de higiene, ¿sabías que la acción de limpiar y ordenar puede hacer que se reduzcan nuestros niveles de estrés y ansiedad? La mayoría de las personas experimentan una gratificante sensación de logro después de haber hecho las tareas del hogar. Imagínate además si es después de hacer una limpieza general de casa.

La concentración plena en las tareas de limpieza y ser conscientes de lo que hacemos en el momento de limpiar sin tomarnos estas tareas como algo desagradable, nos aportará relajación y nos ayudará a combatir el estrés. Así mismo, las rutinas diarias como hacer la cama todos los días ayudan a empezar bien el día.

¡No olvides contarnos que tal te ha ido la limpieza general de tu casa! Déjanos tu comentario nuestras redes sociales.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.