Consejos para la limpieza del hogar

  • 23 abril, 2021

Para evitar la acumulación de suciedad y bacterias; es recomendable limpiar el hogar de manera diaria y frecuente; y como mínimo, una vez al mes, de manera profunda y exhaustiva.

Sabemos que las tareas de limpieza pueden suponer un ejercicio interminable, que consume tiempo y dinero y resultan ser muy aburridas. Para evitar que las odies, es muy importante la actitud y por eso, te proponemos que antes de empezar, actives tu altavoz y pongas tu música favorita para que disfrutes lo máximo posible del momento.

En este blog, te dejamos algunos consejos para realizar la limpieza a fondo de tu casa, como todo un profesional.

  1. Ordena los espacios y déjalos libres de objetos que entorpezcan tu trabajo.
  2. Prepara los productos que vas a utilizar durante toda la limpieza para ahorrar tiempo.
  3. Utiliza una bolsa de basura para recoger todo lo que encuentras en casa que no sea de utilidad.
  4. Empieza la tarea limpiando de arriba a abajo para que la suciedad y el polvo caigan al suelo y sea más fácil su recogida.
  5. Quita el polvo de todas las superficies con la ayuda de dos paños de microfibra (uno que sirva para la madera y otro, un poco húmedo para las superficies metálicas y plásticas)
  6. En la cocina, en primer lugar, ordena la encimera llenando el lavavajillas o el fregadero y luego, limpia todos los electrodomésticos.
  7. Para el baño, empieza por despejar el desorden. Luego, con la ayuda de un producto limpiador, rocía las encimeras y el inodoro; finalmente limpia el espejo y friega el suelo.
  8. En el caso de los dormitorios, es aconsejable empezar por colocar en los armarios la ropa y los diferentes elementos que se encuentren a la vista. Remarque las camas y por último presta atención al suelo.
  9. Una vez acabadas y revisadas las diferentes estancias de casa, no olvides las escaleras y la entradilla, ya que es lo que primero verán los invitados al entrar.

Y ahora… ¿Te ves preparado para seguir nuestros consejos y dejar tu hogar impecable? No olvides contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales.

Antes de acabar, recuerda que si no tienes tiempo, en Neteges Muñoz, te ofrecemos los servicios de limpieza que mejor se adaptan a tus necesidades, al mejor precio y con la mayor de las garantías. Haremos que tu hogar brille como nunca antes y crearemos un ambiente saludable para toda tu familia.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.