Limpieza de ascensores

  • 14 agosto, 2021

Algo imprescindible, que además requiere un mantenimiento semanal es el ascensor de nuestra comunidad. Cada vez que salimos de nuestro edificio, usamos el ascensor, por lo cual es una de las zonas más transitadas de la comunidad. Además los botones que usamos son un gran foco de patógenos, que fácilmente pueden transmitir enfermedades a nuestra comunidad.

Al externalizar este tipo de limpieza lo que conseguimos es evitar peleas en la comunidad, y cuidar nuestra salud. Además nos aseguramos que esta superficie quede impoluta, ya que las personas especializadas en este tipo de limpiezas conocen la mejor forma de limpiar los ascensores.

Determina la frecuencia
Se recomienda limpiarlo diariamente o tres veces por semana. Es conveniente realizar un aseo básico, y además se limpien los botones y otros componentes como pueden ser el espejo y la puerta. En algunas ocasiones es importante hacer una limpieza excepcional, como cuando se realiza una mudanza, ya que al mover objetos se incrementa la suciedad.
Si dejamos pasar mucho tiempo sin limpiarlo, es posible que funcionen erróneamente, ya que las puertas acumulan polvo que debe retirarse, y los botones no actuaran de forma correcta. Hay unas horas específicas en las que encontramos más tránsito de personas, esto permitirá hacer una limpieza más duradera y profunda.

Elementos imprescindibles
Todas las partes de tu ascensor necesitan ser limpiadas, pero sin embargo, algunas tienen más importancia que otras, ya que acumulan más suciedad.

Suelos
Cientos de personas entran con barro o polvo en el calzado. Para limpiar los suelos primero se debe barrer o aspirar, y después, utilizar un material adecuado para limpiarlo.

Espejos
Posiblemente sea la zona donde más suciedad se note. Se realizará una limpieza con un trapo de fibra para eliminar todas las manchas y huellas dactilares que aparezcan en los espejos.

Botones y luces
Los elementos más delicados y que más suciedad acumulan son los botones. Si no hacemos una limpieza correcta, se pueden estropear. La mejor solución es aplicar un paño húmedo.
La mejor manera de evitar muchos accidentes es contratando un servicio profesional de limpieza que ahorre tiempo a tu comunidad de vecinos. En Neteges Muñoz somos expertos en limpiezas de comunidades y ascensores. ¡Consulta con nosotros cualquier duda que tengas!

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog