Limpieza en garajes

  • 22 noviembre, 2019

Consejos para limpiar el garaje de forma eficaz
Normalmente, un garaje comunitario es amplio y oscuro y no cuenta con una buena ventilación. Pasan muchas personas y coches al día, por lo que es conveniente que se realicen limpiezas regulares, ya que un garaje sucio puede llegar a ser una fuente de infección.

¿Quiere limpiar el garaje de forma eficaz?
El garaje, un espacio donde, además de guardar nuestro vehículo, solemos acumular viejos trastos y objetos que no tienen cabida en el resto de la casa. A la hora de organizarlo, podemos seguir las siguientes pautas para que nos resulte más sencillo.

Cómo limpiar el garaje:
– Vaciar el garaje. De esa manera podremos hacernos una idea más clara de todo aquello que tenemos y queremos conservar o por lo contrario tirar. Además, así será mucho más fácil limpiar la zona. ¿Qué factores hay que tener en cuenta en la limpieza de garajes antes de limpiar el suelo? La cantidad de vehículos en un el, las manchas en el entorno, los pilares, columnas, tubos y tuberías, interruptores, extintores y elementos que acumulan suciedad.

– Limpiar el suelo del garaje. Una vez al mes se deberá hacer en profundidad para eliminar la suciedad, grasa y otros residuos tóxicos. Pero, ¿qué tipo d suciedad podemos encontrarnos en un garaje? El suelo del garaje suele ser víctima de manchas, así como una importante acumulación de polvo, aparte de gases tóxicos y telarañas. Para limpiar el suelo del garaje hay que eliminar las manchas absorbiendo el exceso de líquido aplicando un desengrasado de manchas. Después, tendremos que quitar la suciedad frotando con algún producto especial. Asimismo, debemos limpiar a fondo cada superficie y pintar las paredes si lo creemos necesario.

Una buena idea es hacerse con una aspiradora multifunción.
– Clasificar los objetos y tirar lo que no queremos conservar. Una vez hayamos limpiado todos los rincones, tenemos que organizar nuestros objetos y reubicarlos. Conservando cosas inservibles solo lograremos aumentar el desorden y desaprovechar el espacio de almacenamiento.

– Limpiar la puerta. Generalmente, se trata de una gran puerta metálica altamente expuesta al exterior y la suciedad. Por ello requiere un mantenimiento frecuente. La mejor forma de limpiarla es frotar con una esponja o estropajo empapado en una solución de agua con detergente, aclarando bien después.
Por este motivo, lo recomendable es que una empresa de limpieza profesional sea la encargada de la limpieza del garaje.

Realizamos un servicio de limpieza para empresas y comunidades con un equipamiento especializado para tratar cada tipo de circunstancias. En Neteges Muñoz atendemos las necesidades particulares de cada entorno de trabajo y, por este motivo, contamos con un equipamiento técnico formato por cuatro fregadoras industriales, barredoras y maquinaria con cepillos a presión para tratar superficies amplias, como por ejemplo parkings.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.