Limpieza general VS Limpieza profunda

  • 28 mayo, 2021

En Neteges Muñoz nos gusta compartir contenido que pueda ayudar a nuestros clientes para que descubran alguna curiosidad que no sabían o bien, pueda servirles como herramienta y poderla poner en práctica.

Hoy queremos hablar sobre dos tipos de limpieza; se trata de la limpieza general y la limpieza profunda, ya que a veces muchos clientes tienen dudas acerca de las diferencias que existen entre estos dos tipos.

Entre la limpieza general y profunda existen cuatro diferencias fundamentales, las cuales se detallan a continuación:

  1. La principal diferencia es que en la limpieza general, también llamada cotidiana, se realiza con más frecuencia porque en ella, se limpian las encimeras, los suelos, los baños; pero no los cristales y persianas; a diferencia de la limpieza profunda, la cual, va más allá y no se realiza de forma tan frecuente.
  2. Normalmente en la limpieza a fondo también se limpia algún electrodoméstico, como por ejemplo, el horno o el frigorífico, ya que para ello se requiere una gran cantidad de tiempo y materiales específicos.
  3. La limpieza a fondo es un trabajo que requiere mucha mano de obra, necesitando un enfoque de limpieza de arriba a abajo y por tanto, suele ser ejecutado por dos o más trabajadores.
  4. Otra de las diferencias recae en los productos utilizados. Mientras que cuando limpiamos en general, utilizamos productos químicos normales, como un limpiador multiusos; para la limpieza exhaustiva es necesario utilizar productos químicos más potentes con los que se puedan eliminar grasas y manchas que con los productos “normales” del mercado, no se podría.
  5. La limpieza profunda requiere un equipo de limpieza más especializado. Por ejemplo, necesitas herramientas para limpiar ventanas, limpiadores de alfombras, escaleras para trabajar en alturas, etc. Una limpieza profunda sin el material y mano de obra adecuadas, es como un pastel a medio hacer.
  6. Por último el coste, que como habrás podido comprobar con las explicaciones anteriores, existe una diferencia entre lo que cuesta una limpieza profunda y una general. La profunda, requiere mayor mano de obra, materiales más específicos y un mayor tiempo, con lo que por tanto, también será más cara. Aunque destacar que este tipo de limpieza no se realiza con tanta frecuencia y regularidad y suele hacerse una vez cada seis meses o en ocasiones especiales, como por ejemplo cuando se compra una propiedad, se cambia de domicilio, etc.

Como habrás comprobado, existen claras diferencias entre los dos tipos de limpieza y esperamos que este blog haya servido para aclarar alguna de las dudas que rondaban en tu cabeza. No obstante, nuestro equipo se encuentra a vuestra disposición las 24 horas del día, con el fin de aclarar cualquier duda. ¡Pídenos presupuesto y te aconsejaremos en lo que necesites saber!

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.