Limpieza y desinfección de escuelas

  • 3 junio, 2020

En Neteges Muñoz estamos especializados en la limpieza y desinfección periódica de centros educativos, ya que es muy importante para prevenir y minimizar los riesgos de propagación de patógenos como virus, bacterias u hongos. En este sentido, distinguimos tres líneas principales para disminuir este riesgo en un entorno escolar, que son: La higiene personal, los procedimientos regulares de limpieza y los procedimientos adecuados de higiene y desinfección.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre limpieza y desinfección. La primera elimina gérmenes, suciedad e impurezas de los objetos y las superficies mediante agua y jabón, aunque puede que no mate los gérmenes. En cambio, la desinfección mata los gérmenes y funciona mediante el uso de productos químicos usados después de la limpieza.

Para poder reabrir las escuelas con seguridad, el Ministerio de Sanidad apunta una serie de medidas de higiene, limpieza y desinfección que las escuelas deben seguir:

  • Asegurar la disponibilidad, supervisión y reposición de los recursos necesarios para la higiene y el lavado de manos (agua, jabón, desinfectante, papel para el secado de manos, etc.).
  • Realizar una limpieza diaria haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación (como barandillas, libros, teclados, juguetes, mesas, puertas, pomos o material didáctico, entre otros).
  • Distribuir materiales informativos sobre las medidas principales de prevención.
  • Los profesores y personal docente dedicarán tiempo a la promoción de la salud e higiene sobre las principales medidas de prevención de la infección a los alumnos.
  • Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también apunta la importancia de programar una limpieza diaria del entorno escolar, incluyendo baños además de aulas y espacios comunes, con agua, jabón y desinfectante. Se deben “limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia” y también señala la importancia de evaluar qué se puede hacer para limitar el riesgo de exposición o contacto físico directo en las clases de educación física, parques infantiles, áreas húmedas y vestuarios. En estos lugares, se recomienda aumentar la frecuencia de limpieza.

Beneficios de los servicios de desinfección contra la COVID-19

En Neteges Muñoz estamos preparados para hacer frente a estas necesidades. En una situación como la actual, la limpieza y la desinfección de escuelas se hace más necesaria que nunca. Actuamos con rapidez y eficacia para conseguir unos resultados óptimos en el menor tiempo posible gracias a una plantilla de profesionales muy preparada y un equipamiento técnico especializado.

Entre los beneficios de nuestro servicio de desinfección destacan:

  • Mínimo impacto en el funcionamiento del centro
  • Contención infecciosa de respuesta rápida
  • Desinfección rápida de grandes superficies
  • Posibilidad de elegir un servicio rutinario o un servicio puntual, según las necesidades de cada escuela

Contacte con nosotros para más información y descubra todos los servicios que le podemos ofrecer.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.