Qué saber sobre los productos de limpieza

  • 11 septiembre, 2022

Muchas veces escogemos los productos de limpieza sin tener en cuenta su composición, o la presencia de componentes tóxicos. Hoy recogemos las claves para conocer los diferentes iconos de algunos artículos de limpieza imprescindibles en el hogar.

Lo que nunca debe faltar

En la etiqueta siempre se incluye un icono que determina su peligrosidad. Para resumir, una llama indica que es inflamable, que arde fácilmente. También aparece si el producto es corrosivo, tóxico o puede provocar irritación en la piel. Por ello, es indispensable utilizar guantes durante la limpieza, para evitar el contacto de la piel con algunos productos.

Entre el equipo básico, aparecen las bayetas, estropajos, cubo y fregona, cepillo, recogedor y guantes. Es vital separar las bayetas de limpieza de la cocina y de los baños, y limpiarlas después de su uso. Es importante mantener separadas las secciones de estos productos.

Hay diversos tipos de fregonas para cada tipo de superficies. Existen de microfibra, algodón, celulosa, entre otras. Para alargar su vida útil, después de usarla hay que aclararla bien, hasta conseguir que el agua salga limpia.

Los productos de limpieza ecológicos

Son altamente recomendables en hogares con niños. De esta manera, evitamos intoxicaciones si accidentalmente ingieren los productos de limpieza. Además de incorporar productos naturales, no usan ingredientes de origen animal en su composición.

También, son biodegradables, al estar fabricados con productos naturales. Añaden las propiedades desinfectantes que contiene el vinagre, el limón, el bicarbonato sódico o la sal.

¿Quieres saber más sobre los productos de limpieza? Nuestro equipo profesional de limpieza resolverá todas las dudas que necesites. Contacta con nosotros y te ofrecemos un presupuesto adaptado a ti.

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog