El vinagre, desmintiendo mitos

  • 15 enero, 2022

Es conocido que el vinagre es un potente desinfectante que nos sirve para conseguir grandes resultados a un bajo coste. Además de actuar contra multitud de bacterias, también ayuda a conseguir un brillo especial en algunas superficies. Pero… ¿lo sabes todo sobre este producto?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el componente principal del vinagre es el ácido acético. Este tipo de ácido, en grandes concentraciones, es corrosivo, por lo que hay que tener cuidado ya que puede provocar quemaduras en la piel o estropear la superficie de lo que queremos limpiar.

Por eso, y a pesar de ser un producto que se ha puesto muy de moda, acumula ciertos rumores que se deben desmentir.

  1. No desinfecta. Aunque goce de grandes cantidades de ácido, no es lo suficientemente potente para desinfectar.
  2. Es efectivo para todo. Para limpiar algunas zonas como las grasas, dar brillo o utilizarlo como desodorizante, sí que es recomendable. Además es perfecto para limpiar la lavadora y para algunos tratamientos capilares. No obstante, no sirve para cosas como la lavadora, la plancha de la ropa, el parquet o las superficies de piedra, por poner algunos ejemplos.
  3. Mejor utiliza agua. Los alimentos es recomendable desinfectarlos con agua, aunque haya ciertos rumores que circulan sobre que es mejor hacerlo con vinagre. La EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés) así lo ha confirmado, ya que no incluye el vinagre entre su listado de productos desinfectantes.

Ante la situación que estamos viviendo, es mejor aplicar nuevas rutinas para aumentar nuestra seguridad en casa, en la ropa y en los alimentos. Es importante conocer las propiedades y los riesgos a los que nos exponemos cuando utilicemos este producto. Conseguir los resultados esperados y aumentar nuestro bienestar, tiene un valor muy importante.

Alternativas

Diversos estudios científicos han analizado las propiedades de distintos productos para descubrir los que son realmente efectivos para desinfectar. Os dejamos a continuación los cuatro reyes de la desinfección:

  1. Alcohol
  2. Lejía
  3. Agua oxigenada
  4. Amoníaco

Desde Neteges Muñoz os acompañamos en todo el proceso de desinfectar el hogar o lugar de trabajo. Recuerda que ofrecemos todo tipo de servicios de limpieza, puedes echarles un vistazo en nuestra página web: https://netegesmunoz.com/

¡Pide tu presupuesto sin compromiso y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo!

Quiénes somos

Limpiezas Muñoz es una empresa especializada en servicios integrales de limpieza, distribución y asesoramiento por nuestros clientes. Ofrecemos un trato personalizado para la higiene ambiental y la gestión de recursos para las necesidades de tu empresa.

Archivos del blog